viernes, 15 de agosto de 2014



En el marco de las actividades propuestas en el Diplomado nos encontramos con la Animación Lectora, actividad que quizás se vea como simple, que no requiere preparación previa, que no necesite de un conocimiento previo. Sin embargo nos damos cuenta que no es así, pero que además de poner el conocimiento es importante las ganas y dedicación que pongamos en actividades como éstas.  Estos detalles son percibidos por nuestros lectores, independiente de sus edades.
En lo personal me ayudó a dar inicio a las actividades que hago habitualmente en el segundo semestre y sin lugar a duda es lo que más disfruto en el trabajo y en el Diplomado de Fomento Lector PUC.
La actividad propiamente tal la realicé con un segundo básico del colegio en el que trabajo, la lectura realizada fue más de una, ya que como anécdota, la primera actividad no quedó registrada. Les leí “La casa en el bosque”, “El perro azul” y “El globo”.  
Las planificaciones siempre buscan aminorar la improvisación y por ende disminuir los imponderables que pueden llevar a que la actividad no sea exitosa. Nos proporciona, a su vez todo lo necesario para desarrollar la actividad y visualizarlo desde todos los puntos de vista.
Es importante también recordar las experiencias previas que tenía en torno a estas actividades, a lo aprendido en el diplomado y las experiencias de otras personas que siempre son un aporte para la experiencia propia.
Finalmente siento que los aprendizajes obtenidos después de planificar y llevar a cabo  la actividad, quedaron evidenciados en el entusiasmo que demostraron los estudiantes al ser partícipe de la lectura de los libros álbum seleccionados. Ellos, señalaron que les pareció entretenido, sólo bastó con observar sus caras, para comprender que este tipo de actividades los acerca a la lectura, puesto que al término de todo lo planificado se quedaron en la biblioteca escogiendo libros que llamaran su atención y nos hicieron dejar ya programada la siguiente visita. Otro punto que a merita mencionar, es que en la última grabación de la actividad (Hice 3, para que finalmente la última quedara bien grabada), en la biblioteca había otros alumnos más grandes (Media) y se engancharon de la actividad a la par de los más chicos y escuchaban desde las mesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario