No sé si existimos lectores buenos
o malos… no sé quien jugó un buen rol o no en mi vida como “ejemplo” para llegar
a la literatura. Sólo sé que desde niña no tuve experiencias de acercamiento a
este mundo, por diversas razones: formación, recursos, motivaciones y muchas
otras que podría seguir enumerando. Pero llegó un momento que tomé conciencia
de la importancia de fomentar en esta área, fui mamá. Desde ese rol empecé a motivarme,
a leer muchos cuentos por que debía contárselos a mis hijos y quería que ellos
se impregnaran de este mundo de fantasía y magia donde todo era posible.
Luego tuve otras
responsabilidades, laborales por cierto, y nuevos desafíos. Comenzaba a ser
bibliotecaria de un colegio, y con ello quise ser ejemplo de mis alumnos y de
poder motivarlos a leer desde su plan lector a literatura por placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario