jueves, 1 de mayo de 2014

No sé si existimos lectores buenos o malos… no sé quien jugó un buen rol o no en mi vida como “ejemplo” para llegar a la literatura. Sólo sé que desde niña no tuve experiencias de acercamiento a este mundo, por diversas razones: formación, recursos, motivaciones y muchas otras que podría seguir enumerando. Pero llegó un momento que tomé conciencia de la importancia de fomentar en esta área, fui mamá. Desde ese rol empecé a motivarme, a leer muchos cuentos por que debía contárselos a mis hijos y quería que ellos se impregnaran de este mundo de fantasía y magia donde todo era posible.

Luego tuve otras responsabilidades, laborales por cierto, y nuevos desafíos. Comenzaba a ser bibliotecaria de un colegio, y con ello quise ser ejemplo de mis alumnos y de poder motivarlos a leer desde su plan lector a literatura por placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario